El ácido fòlico o también llamado vitamina B9 ayuda al crecimiento de las células y a la producción del ADN, esta vitamina es importante en la etapa del crecimiento es decir en la adolescencia pero tambien consumirla durante el embarazo trae muchos beneficios ya que ayuda a la producción de tejidos y para la formación de los órganos del embrión y del feto.
A través de los años se ha demostrado que el ácido fòlico reduce el riesgo de dar a luz a niños prematuros, bebes bajos de peso o con defectos de nacimiento en el cerebro, ayuda a que el bebe tenga una buena formación de la columna vertebral, así como también disminuye el riesgo de que el bebe nasca con labio leporino, es importante saber que el tomar ácido fòlico debe ser antes y durante los primeros meses de la concepción y que la dosis a tomar sera determinado por el medico.
Algunos alimentos ricos en ácido folico son:
Vegetales de hoja verde, frutas cítricas, frijoles, vísceras y verduras. los alimentos que contienen mas ácido folico son naranja, plantano, brocoli, espinacas, guisantes, espárragos, cacahuates, lentejas e higado de pollo. Otros alimentos como la harina, el arroz, la pasta , el pan y los cereales pueden contener ácido folico añadido en su fabricación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario