TIPS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN SALUDABLEMENTE
Hay que ser creativos a la hora de preparar y presentar los alimentos, la presentación es básica, generalmente rechazan las verduras porque nos las conocen, no las han probado y tampoco conocen sus propiedades. Recuerda que de la vista y el conocimiento surge el amor.
Hacer sustituciones, se puede sustituir ciertos alimentos por otros que aporten los mismos nutrientes (la leche por ejemplo se puede sustituir por alguno de sus derivados y complementar con otros alimentos ricos en calcio: tortilla de maíz, nuez o almendra por ejemplo).
En el último de los casos se puede“camuflajear” cierto alimento en un puré o sopa.
Evita alimentos procesados, prefiere lo natural, toma en cuenta que ciertos alimentos como barras de cereales o jugos (principalmente los procesados) son alimentos que al ser una “bomba” de azúcar los llenan rápidamente.
Juntar a toda la familia a comer es un ritual que debe cumplir no solo las necesidades nutricionales sino sociales, mejora la interacción entre los miembros de cada familia.
Finalmente recalcar la importancia de no autorecetarse, ya que no todos los complementos vitamínicos tienen la misma cantidad de vitaminas, y solo un especialista puede calcular las necesidades específicas de los nutrientes (o en su caso, las deficiencias) para cada persona.
No olvides que generalmente, detrás de la resistencia de un niño a comer se esconde una forma de reclamar la atención de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario